Mi experiencia en la visita al albergue San José
José de Jesús Torres Arellano
El pasado 18 de mayo mis compañeros Karen, Edgar, Claudia, Priscila, Victor, Humberto y yo realizamos una visita al albergue San José. Nuestro plan era realizar la visita para conocer un poco mejor a los niños y convivir con ellos, además de organizar un pequeño partido de futbol.
Lo primero que noté al entrar al albergue fue la forma en que jugaban los niños pues eran un poco violentos y sentí que no les emocionaba mucho nuestra presencia. Obviamente no todos los niños se comportaban de la misma manera, hubo algunos que me parecieron muy amables y sociables con nosotros, sobre todo Saúl a quién no le tomó mucho tiempo aprenderse nuestros nombres y querer formar parte del equipo en el juego de futbol.
Respecto a lo anterior, me pareció en cierta manera extraño el hecho de que las personas que cuidan a estos niños en el albergue no les llamaran la atención para mejorar un poco su comportamiento mientras realizábamos la visita.
Según la información que nos proporcionaron en esta institución, atienden a una población entre 90 y 100 niños que van desde los 3 hasta los 17 años de edad.
Personalmente esta actividad me hizo recordar que, aunque algunas veces es difícil tener una buena relación con tu familia, es importante no olvidar que son las personas con las que siempre vamos a contar y también los pequeños o grandes problemas que se dan entre familia se resuelven juntos y siempre sin violencia.
No feed items at the moment
Hace 8 años

No hay comentarios:
Publicar un comentario